Imágenes para el Día del Niño: Frases hermosas sobre los chicos

La belleza a veces no radica solo en quien la posee, sino también sobre quien la divisa. Podemos estar frente a piedras preciosas y, sin embargo, desdeñarlas como cualquier bagatela. Lamentablemente durante mucho tiempo y todavía hoy, las máximas piedras preciosas de la sociedad, los niños, son soslayadas, ninguneadas, poco atendidas y todo lo que se asemeje a una actitud muy poco responsable por parte de los adultos ¿Comprendemos realmente que su correcta educación es vital para formar los mejores ciudadanos del mañana? A veces no lo hacemos, por eso aquí queremos recordarlo de cara a una jornada muy especial para ellos. Te presentamos imágenes para el Día del Niño: frases hermosas sobre los chicos ¡No te lo pierdas!

Imágenes con frases sobre niños

Los niños son el futuro y nos cansamos de decirlo, pero como siempre se afirma: entre el dicho y el hecho hay un enorme trecho. Así que para buscar una verdadera realidad semejante hay que transformar a las personas. Es bienvenido pensar este tópico en la jornada especial de los pequeños.

Niños fuertes, maduros, con ideales. Y un ideal no es una estrella en el firmamento para observar y pulir de vez en cuando, sino una meta a conseguir con mucho esfuerzo y trabajo.

Los niños son seres que recién entran al mundo, algo que quizás ya olvidó el adulto sumido en sus miles de preocupaciones terrenales ¿Qué queremos afirmar con aquello? Es una tabula rasa, perfecta para escribir cualquier cosa; siempre esperamos que sea lo mejor.

La potencialidad del niño es abrumadora, ya que él es todo presente, porvenir absoluto en su máxima expresión. Y ya sabemos qué significa esa virtualidad: cualquier cosa es posible, el cielo es realmente el límite. Así que como adultos lo mejor es proponerles, disponerlos para las metas más altas, las que los vuelvan pletóricos de gratificación.

El estudio es vital en el niño, ya que lo formará no solo como sujeto cognitivo sino también trabajará sus emociones. El colegio es ese mundo que sucede a la familia, uno nuevo, flamante, que se abre con todas sus perentoriedades y obligaciones a seguir.

Las palabras son importantes en el niño, sobre todo cuando las profiere un emisor de sustancialidad como puede ser un padre o una madre. Sin embargo, eso no es completo: las formas, el ejemplo, el accionar, es igual de crucial y quizás más porque queda en la retina del pequeño de forma indeleble casi.

El adultro roto es difícil de arreglar, porque contiene, en su vieja espalda, socializaciones, maneras y formas sumamente internalizadas. En cambio, el niño es pura empresa, se puede trabajar con él de la mejor manera siempre y cuando existan adultos responsables a su alrededor.

Nunca se va a luchar totalmente contra la ignorancia. La cuestión esencial no es ser humildes y admitirnos ignorantes, sino no querer reconocer esa carencia para, aunque sea, dar algún que otro pasito adelante. Nunca sabremos todo, es cierto; pero vale la pena siempre aprender.

El niño vislumbra el mundo con ojos mágicos. Todo tiene una densidad enorme porque son las primeras veces. La intriga, el acto de descubir sempiterno son los rasgos más notorios. Si hay esperanza es porque existen niños; que existan niños para siempre creer en la luz del mañana.

Frases de feliz Día del Niño

Su jornada especial merece ser tenida muy en cuenta. Es importante que el niño siempre se sienta sustantivo, que su vida no transcurra por los canales áridos de lo supernumerario. Él o ella deberán ser amados, tenidos en cuenta, que su fibra íntima se percate de su singularidad y lo irrepetible que son.

¿Qué esperas para abrazar a tu niño? ¿Ya lo hiciste? Bueno, hazlo miles de veces más. Porque es sabiduría de abuela recalcar una y otra vez que lo que abunda no daña, que lo malo elociona ante la escasez.

Imaginación, eso que poseen los niños casi como recurso propio ¿Aún recordamos algo de eso? ¿Esa capacidad para entretenerse con poco y nada? ¿Las exiguas pretensiones a la hora de esbozar una sonrisa, de ser felices? Sí, hay mucha sabiduría en la existencia de lo que fuimos, niños al fin y al cabo.

Creatividad: capacidad de ver en la cosa lo que no es la cosa, posibilidad de dar un salto cualititativo, de romper la materialidad de lo inmediato. Todos rasgos que poseen nuestros hermosos niños. A cuidar esos tesoros, entonces.

Ellos embellecen nuestras vidas, le dan un flamante motivo cuando parece que todo es oscuro, lóbrego; son seres que lo único que traen es esperanza en el porvenir.

Si hay un niño que esboza características poco aplacibles, no es culpa de él, sino del buen número de adultos que lo rodear. Criar es sinónimo de responsabilidad, es comprender que hay una vida literalmente en juego bajo nuestra férula y eso es de suma importancia.

Y si es frescura, diversión, flexibilidad, falta de rigurosidad, ludismo, escasez de tremendismo y cuestiones por el estilo, mejor, siempre, seguir siendo niños hasta el último de los días.

Mucho amor en este día del niño para todos esos pequeños bajitos que alegran la vida.

Los rasgos de la niñez son tan positivos en tantos casos que muchas veces nos preguntamos qué ha pasado con los adultos. Deberíamos vivir en el mejor de los mundos.

Vive este día de la mejor manera que puedas, junto a tus seres queridos.

Tarjetas sobre el Día del Niño

Aquí te dejamos hermosas tarjetas para disfrutar del día del niño y para comunicar esa felicidad por todos los rincones que halles, naturalmente.

La vida es muy corta para amargarse, muy breve para enojarse; mejor aprender de los niños: ellos se pelean y enseguida se amigan. Es que al orgullo lo consideran algo totalmente trivial, una bagatela de poca dignidad. Tal vez en tanto adultos deberíamos ser menos rebuscados y complicados.

Siempre habrá un recuerdo que nos haga llenar de lágrimas, una estela de remembranzas que nos saquen hermosas lágrimas. Sí, estamos orgullosos de lo que fuimos y seguros de haberlo pasado bien ¿Entonces todo niño no tiene derecho a algo semejante? Seguramente que sí. Estamos hablando de obligaciones insoslayables de adultos sobre estos párvulos.

Siempre habrá esperanza cuando sabemos que tenemos posibilidad de actuar en un mañana, incluso tal vez con más sabiduría. De ahí comprendemos la importancia del niño: no hay nada más virtual que su persona, totalmente eyectada al futuro.

Imágenes con poemas infantiles

Aquí también te dejamos hermosa poesía infantil para que la pases bien, aprendas con tus niños, te diviertas y compartas naturalmente si te gustan.

Mi maceta

Vivimos en un mundo de palabras y estamos hechos en gran medida por ellas. Es importante hacerles querer desde pequeños a los niños estos vocablos que abren mundos, oportunidades, aromas, etc.

El niño merece las máximas de las atenciones. Por eso siempre llamamos a la responsabilidad de los adultos, quienes decidieron en algún punto traerlos al mundo y si fue lo fortuito tomar cartas en el asunto de todas maneras y a partir de las máximas de las seriedades.

Animales, situaciones de vida, festividades, estaciones; en definitiva, tópicos diversos que entretenerán a los niños un buen tiempo. Esperamos, querido lector, que el material sea de tu agrado.

Frases buscadas:

  • lagrimas de un lord
  • imagenes de actividaesdel adulto mayor
  • imagen de frase para cuñadad
  • frases para la abuela que partio
  • lagrimas de un lord imagenes
  • imagen gif para una persona especial
  • virgensita cuida a mi niño
  • imagenes de paciencia y limite
  • imagenes del dia del abrado
  • imagenes en texto para un niño q te gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *