90 frases dulces para el Día del Maestro con dibujos, imágenes y saludos cariñosos 2017

Suele decirse, con cierta raigambre iluminista, que el niño viene como una tabla rasa al mundo ¿Las consecuencias de semejantes setencias? La igualdad ante todo por lo menos inicial, la potencialidad semejante y la enorme responsabilidad que tiene quien eduque a esos pequeños seres que hacen sus primeras armas en este mundo. Aquí nos referiremos a los últimos, a esos maestros que tanto nos han dado y que, absolutamente, siempre estaremos en deuda. Aprendizajes, saberes, maneras, valores, cuestiones éticas primordiales hemos interiorizado a través del mundo pedagógico escolar (sí, hay pedagogía en múltiples sitios más). Te presentamos, entonces, 100 frases dulces para el Día del Maestro con dibujos, imágenes y saludos cariñosos 2017 ¡Un posteo alucinante que no te puedes perder!

Frases dulces para el Día del Maestro

Definitivamente la educación es un valuarte vital en la existencia humana y más si se lo debemos todo a cierta figura especial, por más que cambien los rostros, que solemos llamar maestro. A ese sujeto social, de gran sustantividad, está dedicado este hermoso posteo para que disfrutes, querido lector.

Abrir las cabezas, no ser totalitario en la educación, dejar que cada persona encuentre su camino, liberar mentes, cosignar siempre valores como el respeto, la abnegación y la empatía.

Definitivamente enseñar es dejar una huella o, por lo menos, interpelar a ciertas personas. Quizás el contenido pase a segundo término, tal vez lo que recordemos de ese docente tan entrañable no sea su minuciosidad para explicar a tal filósofo o dar cuenta de tal hito de la historia, sino sus formas, las maneras, su respeto, la pasión por sus alumnos y lo que hace.

La educación definitivamente es un acto de amor. Y podríamos añadir, como contrapartida, que si no hay amor en ese acto mejor que no haya nada. Es que la ecuación es muy simple: todo lo que hacemos con amor sale bello, delicado, trabajado, incluso complejo y eso lo agradecerán siempre los educandos.

La palabra de agradecimiento siempre es bienvenida cuando es pura, impoluta, sincera, cuando no tiene ningún tipo de doblez ¿Y eso por qué? Porque justamente nos coloca en una situación de armonía con lo que nos rodea; nos llena de muchísima paz.

Nos enojamos cuando vemos que los niños no comparten, no son respetuosos, no sienten una mínima abnegación por el otro. Es que de eso se trata la complejidad de educar: también se educa el corazón y no solo es una cuestión, ergo, de intelecto.

Siempre nuestro profe, será lo más bueno y excelente del mundo. Un juicio sin lugar a dudas un poco egocéntrico, pero en este caso poco importa si le hacemos saber a una persona que hace su labor de manera eximia.

Imágenes con saludos cariñosos para el Día del Maestro

La educación no es simple traslado de datos fríos de una conciencia sapiencial a otra en vías de serlo. Ese proceso es demasiado asimétrico y frío. No: lo mejor es llenar de cariño al vínculo, dar amor y que el conocimiento vaya en perfecta relación.

Aquí te seguimos llenando de imágenes para que le des tus agradecimiento a ese maestro que tantas alegrías, sabiduría y consejos de vida te ha dado. Y si eres ya mayor, seguramente te servirá para disfrutar y recordar un poco esos años del pasado que alguna sonrisa seguro te habrán extirpado.

Realmente ellos tienen una vocación, es decir, una fijación por lo que hacen, aun amor a esa actividad que tanto los enorgullece. De eso se trata realmente: de comunicar amor. El niño, en algún momento de su vida, lo sabrá comprender.

El ser humano debe estar en el lugar que quiere estar, casi como un juego de ajedrez perfecto ¿Y eso por qué? Porque somos mejores cuando amamos lo que hacemos, porque ontológicamente nos superamos si ocupamos el sitio que sentimos desde el primer momento que es el destino nuestro. Los maestros dan un perfecto ejemplo de lo que aseveramos.

Llenos de sabiduría teórica, pero también práctica, de esa sapiencia que nos ha sacado de apuros y de ese amor por lo que hacen que intentan comunicar a sus alumnos.

Enseñar los rudimentos de las sabidurías más importantes para la sociedad no es algo sencillo ni siquiera hay que comprenderlo como una tarea más. Es la labor por antonomasia y siempre debe estar identificabada con lo honorable, el respeto, la solemnidad que merece.

Digamos un gracias siempre cuando conozcamos que del otro lado hay esfuerzos, trabajo, denuedos por ser mejor y, como tarea educadora, hacer mejor a los alumnos. Porque de eso se trata ser maestro.

Carteles Feliz Día del Maestro

El maestro nos llena de alegrías, sabiduría, sugerencias, formas de aprender y cuestiones por el estilo que no se terminan en ese año, que no tienen un plazo perentorio para ser utilizadas. Hablamos de activos que realmente quedan para toda la vida.

Aprender es aprender a dudar, a cuestionar. No hay nada más terrible que el ser humano conformista: es una apología encarnada de lo inmediato. Dudar, en cambio, es romper con lo circundante, no aceptar, por lo menos en principio, lo inmediato, interrogar constantemente. Es que lo sabemos: solo en la pregunta y no en la respuesta está el verdadero aprender; es un movimiento constante que nunca, para nuestro bien, debería terminar.

¿Qué vocablos vienen a tu mente cuando pronunciamos la palabra maestro? ¿Cuáles ideas, vivencias, rememoraciones emergen como embarcaciones desde lo profundo del mar?

Produzcamos en el alumno las ganas, es decir, démosles ese puntapié inicial con el cual ellos seguirán su camino sumamente particular, esos meandros tan propios que ningún otro circundará. Eso sí: el empujón del inicio es vital.

El profesor es un excelente propulsor de las habilidades del alumno. No importa que sepa más de un tópico específico; la enseñanza va más allá del simple contenido.

Poesías para el Maestro

Aquí emplazamos una buena cantidad de poesías antinentes al maestro. La palabra rimada, tal vez por su índole, nos llega de manera profunda, la vislumbramos con otros ojos a partir de su sonoridad tan marcada. Es belleza e ingenio en todo su esplendor.

Nada de guardarse las palabras cuando las sentimos, sobre todo en los momentos que las dirigimos ante esos grandes seres, importantes en ese trayecto o camino que llamamos vida.

Los maestros son un poco padres, un poco amigos, un poco correctores; si, realmente un poco de todo. ¡Cuán indispensable es su actividad! Estamos hablando de los formadores por antonomasia; una profesión por demás honorable y llena de gallardía.

Todo lo que hagamos, hagámoslo con pasión. Eso realmente no nos da un resultado positivo de antemano, pero sí un bienestar interno, en el que ratificamos que lo dimos todos. Y respecto a lo dicho primero, el corolario óptimo queda muy cercano si no se obtiene.

Dibujos para los maestros

Te dejamos también, en este posteo inmenso, algunos dibujos para llenar más de alegría, material, frases; en definitiva, información para el día del maestro. Una fecha para celebrar, un mojón en el calendario asimismo para agradecer, para pensar también qué papel ocupan los maestros en nuestra sociedad y lo sustantivo de su tarea.

Imágenes, poemas, carteles, frases, hemos emplazamos un poco de todo para que des la bienvenida al día del maestro de la mejor manera.

Frases buscadas:

  • imagenes del dia del profesor
  • imagenes con saludos para whatsapp
  • imagenes malandros rudos 10 4
  • malandros rudos(11 4)
  • frases dulces para los maestros
  • wat sap gif dulces sueños
  • fotos y dibujos con saludos de Amor
  • dibujos del trata y trafico de personas
  • dibujo virgen del rocio
  • como dar una bienvenida cristiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *