Imágenes con frases bellas e inspiradoras de Platón

`Posiblemente estamos hablando del filósofo más importante de la historia, aunque es difícil asegurarlo. Tan sustantivo que otros han aclarado que todo lo que se ha hecho después en una simple nota de pie. Soñador, creador, espiritual, pensador incesante, demiurgo o discípulo de Sócrates, consejero de políticos, todo eso fue y más. Como siempre es bueno reflexionar, incorporar ideas para el goce o utilizar en la vida, te presentamos estas imágenes con frases bellas de este eximio filósofo. Un material excelente ¡No te lo pierdas!

pla 3

Imágenes con frases de Platón

Una palabra llega como una flecha a veces por su vivacidad, su fuerza, su ritmo y, naturalmente, un contenido que nos cautiva mucho.

pla 4 pla 5 pla 6

Es extraordinario que haya existido un individuo (Sócrates) que dedicó su vida a perfeccionar al resto, a enseñarle que realmente eran ignorantes. No siendo mala la ignorancia, sino la ignorancia de la ignorancia.

pla 7 pla 8 pla 9

Aprender, de eso se trata. Pero un aprender que no sirva para acumular erudición, sino que se aplique; con el que gocemos, pero también transformemos aunque sea nuestro mundo.

pla 10 pla 11 pla 12

Se dice que Platón nació en el 427 a.c y murió  en el 347. Su vida tuvo mucho de trajinar, más allá de fundar su Academia, a la cual asistieron personas de la talla de Aristóteles.

pla 13 pla 14 pla 15

Se dice que Platón es idealista, pero eso es un craso error. El no se entendería así, sino como el más real de todos.

pla 16 pla 17 pla 18

La carne tiene su cuota de prisión, de sentido de la tierra; frente a un alma que es divina, de la misma naturaleza que las Ideas y que las recuerda porque, en cierta manera, reencarna.

pla 19 pla 20 pla 21

Entonces se entiende que nunca será tan importante para Platón algo como cuidar del alma, esa parte divina que puede hacerse ligera y pura, o mancharse con los desenfrenos de la carne.

pla 22 pla 23 pla 24

Las cosas que nos rodean y uno mismo, son simples reflejos de Ideas que estarían en una especie de cielo eterno. Nunca se supo bien de qué modo participaban las cosas de las ideas, pero lo circunstante no deja de ser remedo o apariencia, más cerca de la doxa que de la episteme.

pla 25 pla 26 pla 27

Platón es plurifacético en sus tópicos y eso es algo increíble. Así que cada quien tiene a dónde hurgar, dependiendo de sus ganas y apetencias.

pla 28 pla 29 pla 30

Frases inspiradoras de Platón para descargar

Aquí te dejamos una enorme cantidad de frases para reflexionar, contar con nuevas sapiencias que siempre se perciben y sienten como aire fresco. Aprender siempre dio alegría, aunque lo olvidemos.

pla 31 pla 32 pla 33

Y no se piense que Platón solo quiso ser una persona de escritorio, cerrada en su teoría. Intento llevar todo a la práctica, aunque puso a riesgo su vida a manos de unos tiranos de Siracusa.

pla 34 pla 35 pla 36

Nunca es tarde para aprender. Sócrates vivió hasta alrededor de los 70, muriendo por acción de la cicuta, pero nunca deteniéndose en su tarea encomendada por Apolo. Platón a los 80, en un constante trabajo intelectual.

pla 37 pla 38 pla 39

Tal vez nunca podamos sopesar a ciencia cierta cuánto nos dio Platón, sobre todo a los monoteísmos más importantes. Niezstche, ácido como siempre, decía que el cristianismo era platonismo para el pueblo.

pla 40 pla 41 pla 42

Llenarte de frases para que escojas la que desees profundamente, la que haga la diferencia según tu parecer. Incluso la que llame la atención porque dice lo que querías leer o escuchar y tal vez no te salía de ese modo.

pla 1 pla 2 pla 43

Sócrates seguía los designios de Apolo, para convertir a los hombres en lo mejor que podían, siendo él más sabio que todos ¿Pero por qué? Porque aceptaba cuando no sabía, contrariamente a las otras personas.

pla 44 pla 45 pla 46

Y la cicuta puso el final, aunque él no paró hasta sus últimos alientos. No hay por qué pensar mal en la muerte, ya que no se conoce. La gente actúa como si fuera un verdadero mal, cuando en rigor de verdad no es así.

pla 47 pla 48 pla 50 la 49

Frases buscadas:

  • palabras para mal agradecidos
  • frasrs de alma collobri
  • imagenes con frases que dicen aunque este mal no te pongo mi presecia
  • imágenes de reflexión del alma de pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *