Imágenes con frases de Freud inspiradoras y sabias

A la vida llegamos desarmados ¿Alguien se acuerda, con honestidad, lo que era antes de nacer? Nadie o por lo menos la mayoría, así que no estaría mal hablar de un estado de indefensión biológico, existencial y sapiencial al nacer. Y así arrancamos, en andaderas en todos los sentidos: aprendiendo, incorporando, errando, frustrándonos mucho ¿Cuál sería el accionar inteligente ante tamaña coyuntura muy humana, demasiado humana? Hacer caso a los saberes de aquellos sujetos, además de los vivos, que han hecho época, que han tenido que decir algo importante sea de la disciplina que sean. Bajo esa sintonía, entonces, te presentamos imágenes con frases de Freud, inspiradoras y sabias ¡No te las pierdas!

Imágenes con frases inolvidables de Sigmund Freud

Freud es un genio por lo que ha dicho, ha investigado; pero por sobre todas las cosas que nos ha legado. A veces ese lenguaje abstruso, conato de lo científico, baja a la sociedad y se hace casi idioma cotidiano. Inconsciente, yo, superyo, represión, neurosis, conceptos que han abrevado, para bien y para mal, en la misma sociedad.

No es grato vivir en una época mayormente oscura, signada por conflictos bélicos de una potencia y consecuencias que se no se imaginaban. La Gran Guerra, la que denominamos primera, se la llamaba así por el poder de sus participantes. Ahora piensen en ese período y una cabeza fenomenal como la de Freud.

Freud analizó pulsionalmente al hombre y aunque encontró un Eros amigable, también se dejó llevar por un tanatos amenazante ¿Quién ganará en semejante pelea? ¿Amor o muerte? Freud se tiraba por el segundo.

Amar es utilizar como objeto de nuestra catexis a un sujeto y liberarlo a veces de toda crítica ¿Acaso no sentimos que es perfecto nuestro amor, a veces? Eso es peligroso, naturalmente; pero esa realidad es la del enamorado.

El psicoanálisis es hedonista porque entiende al aparato psíquico como un fenomenal buscador del placer o del dolor a evitar ¿Qué conseguimos más en nuestra existencia? Pregunta dolorosa que llevó en el pasado a muchos suicidarse, cuando un filósofo como Hegesias elegía lo segundo.

Es maravilloso leer a Freud porque es un genial filósofo que toma de Nietzsche, toma de Empedocles, toma de Schopenauer. Hay que saber leerlo entre líneas, aprenderlo a masticar de a poco.

Freud estudió medicina, pero nunca le gustó ya que siguió esa carrera a paso lento a petición de su madre ¿Y el psicoanálisis donde entra, disciplina que creó? Justamente en esa maravillosa parte en la que tarde o temprano nos la rebuscamos para hacer lo que nos gusta.

Todo lo reprimido se manifiesta muchas veces, porque da cuenta que el trabajo no estuvo tan bien hecho. Los fallidos, los síntomas, lapsus u olvidos repentinos no es más que el inconsciente expresándose ante esa pésima defensa.

El inconsciente tarde o temprano se expresa. Según Freud hay que estar atento a todo, hasta en lo pequeño, para dar cuenta qué quiere decirnos.

Los sueños son lugares donde ello se expresa sin trabas, por eso sería loco y peligroso comportarse en la vida diurna como lo hacemos en el mundo onírico.

Siempre es bueno incorporar saberes, sobre todo si son de las mentes más brillantes que han existido.

Es difícil hablar con el inconsciente. Es que nos engañamos mucho y existen cuestiones realmente inconfesables. Aquí no hablamos de negación; sino de represión, algo así como no saber que se oculta.

Hay que poseer una sensibilidad muy fina para intrometerse en los vericuetos de psiquis ajenas. El poder interpretador es importante por antonomasia.

¿Cuánto hay de narcisismo en la vida? ¿Cuánto de abnegación? ¿Cómo nos damos cuenta de esa economía libidinal? ¿De qué manera nos percatamos de los movimientos pulsionales?

Esperamos que estas frases te sirvan para pensar, lo más digno y sustantivo que hace el hombre.

Frases buscadas:

  • imagen de un pajarrito bajp la tormenta con mensaje
  • frases con imagenes cristianad de buenas noches
  • frases en foto sobre gente mal educada q lee mensajes
  • imagenes con frases lo ke peor llevo
  • imagenes de reflexión para cuando caemos en errores
  • imagenes y frases para gente q le importa mas el dinero q el tiempo q dedica a su familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *