Aportemos a la eliminacion del racismo

Las Naciones Unidas y la comunidad internacional han creado instrumentos de orden internacional para ayudar a la eliminación del racismo como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. Además, por parte de los Estados y de manera individual se han creado normas constitucionales y legales para eliminar el racismo en sus respectivos países. Lamentablemente, el mundo no ha tomado plena conciencia de lo ocurrido hasta ahora y aún hay personas que creen en la existencia de una raza superior. Si bien hace poco se consiguió eliminar el apartheid que gobernaba Sudáfrica, hoy en día aún se dan formas de racismo y discriminación racial en muchas partes del mundo.

A continuacion les dejamos algunas imagenes y tarjetas acerca de este dia para descargar y compartir a traves de las redes sociales.

dia-contra-racismo

dia internacional contra la discriminacion racial

Dia contra racismo

descriminacion

Frases buscadas:

  • imagenes para colorear sobre el racismo y discriminacion

Que es un acto de racismo?

Todas aquellas acciones, conductas, actitudes que tenga por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad de los derechos humanos, es un acto de racismo.

La Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de renovar su compromiso de trabajar contra el racismo, celebra cada 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El motivo de esta fecha es que ese día en el año 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica para protestar contra el apartheid. La ONU a través de este día quiere recordarnos su propósito de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

e32

discriminacion1

Día-Nacional-contra-la-discriminación1

Dia-Eliminacion-Discriminacion_thumb[2]

No al Racismo – Sólo hay una Raza, la Raza Humana

Con el fin de erradicar el racismo, la Organización de Naciones Unidas estableció,  el día 21 de marzo,  como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

 El racismo es una manera de discriminar a las personas sólo por motivos raciales, ya sean, el color de la piel o alguna particularidad física del otro individuo, considerándose superior a la otra persona.

 

racismo.jpg7 (más…)

Que es el racismo?

Buenas tardes lectores! Hoy pretendemos explicarles, al menos en terminos generales, que es el racismo. Ademas a continuacion del post compartiremos con ustedes tarjetas y postales acerca de este dia para que puedan ayudar con la tarea de concientizacion que se esta llevando a cabo.

El racismo es un sentimiento aprendido, nadie nace siendo racista. De igual forma, nadie tiene el derecho a discriminar a nadie por el color de su piel, por su lengua o por su acento, por su lugar de nacimiento, por sus hábitos de vida, por sus orígenes y tradiciones o por su pobreza. La discriminación racial es un problema que nos aqueja a todos, y está en nosotros ponerle término final.

dc3ada-nacional-contra-la-discriminacic3b3n

cartel23mar13

Butterfly_Zerodiscrimination_WAD

Una tregua contra el racismo y la discriminacion

Debemos combatir sin tregua contra el racismo, la discriminación, el extremismo y la manipulación de las identidades culturales y religiosas. El Decenio Internacional de Acercamiento de las Culturas (2013-2022), dirigido por la UNESCO, es una oportunidad para todos nosotros de aunar esfuerzos para construir una “cultura de paz” genuina, teniendo en cuenta la Declaración de Yamusukro sobre la Paz en la Mente de los Hombres, aprobada hace 25 años.

dia_internacional_de_la_paz-2130_160_square

Dia_de_la_Paz_072

Dia_de_la_Paz_069

dia_de_la_paz

Frases buscadas:

  • frases chistosas contra el racismo