Orígen y tradición de las Fallas de Valencia

Las Fallas Valencianas se originan en la antigua costumbre de los carpinteros de quemar objetos en desuso para bendecir sus lugares de trabajo. Esta quema se realizaba el 19 de marzo de cada año, día de San José. Luego, esta tradición se hizo popular hasta que se transformó en una fiesta. El objetivo prinicipal de esta fiesta es olvidarse de las tristezas y mirar hacia adelante con alegría.

fallas - copia fallas.jpg2 - copia fallas-2012-10 fallas-2012-10.jpg1 - copia fallas-2012-10.jpg2 - copia

Orígen de las Fallas infantiles de Valencia

Los primeros monumentos de las fallas infantiles aparecieron al finalizar el siglo XIX, cuando los niños comenzaron a construír sus propias fallas con cartones, muñecos y algunos materiales en desuso, que luego quemaban en las calles, el Día de San José. Con el correr de los años y como una tradición, los niños recorrían las casas de la ciudad recogiendo elementos viejos para realizar sus propias fallas y homenajear a San José, patrono de los carpinteros.

monumentos infantiles de las fallas de Valencia monumentos infatiles de lafalla de valencia monumentos infatiles de lafalla de valencia.jpg1 monumentos infatiles de lafalla de valencia.jpg2 monumentos infatiles de lafalla de valencia.jpg3

19 de marzo – Día del Carpintero para colorear

El 19 de marzo, de cada año,  se celebra el Día del Carpintero. El carpintero es la persona que trabaja con la madera haciendo o reparando muebles, casas y todo lo que se relacione con este material. Te dejamos hoy, en este sitio, unos cuantos dibujos de carpinteros para colorear que podrás descargar de manera totalmente gratuita en tu compu.carpintero.png1

(más…)

Imágenes asombrosas de las Fallas de Valencia

Las Fallas son fiestas tradicionales de la ciudad de Valencia y de otras ciudades de esa comunidad. Estos festejos han sido declarados como Fiestas de Interés Turístico Internacional convocando, entre el 15 y 19 de marzo de cada año, a miles de turistas de todo el mundo. Las Fallas Valencianas es una celebración en homenaje a San José, patrono de los carpinteros.valencianas.jpg3 (más…)

Clasificacion de fallas

Durante los festejos de las fallas de Valencia es comun encontrar personas que se encargan de dividir los monumentos creados por carpinteros en diferentes secciones. Supongo que se preguntaran a que se debe esto?

La realidad es que se crean diferentes secciones con el objetivo de generar una competencia que resultara en la eleccion de un ganador al final de las celebraciones. El objetivo de la entrega de estos premios es motivar a los artistas a crear mejores fallas y obviamente es una manera de apreciar el trabajo de todas estas personas que suelen dedicar meses a la creacion de sus obras.

6_falla_plaza_del_ayuntamiento_2012

33517118

8c3449b1b9cfdbe121bc0aab483050c4

112097-731-550

Frases buscadas:

  • frases famosas de las Fallas