La Pascua, un periodo de 50 dias

El día antes de la Cuaresma, conocido como Mardi Gras o Martes Gordo, es una última hurra de comida y diversión antes de que comience el ayuno. La semana anterior a la Pascua se le llama Semana Santa e incluye Jueves Santo, que conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos; Viernes Santo, que honra el día de su crucifixión; y el Sábado Santo, que se centra en la transición entre la crucifixión y resurrección. El período de 50 días después del Domingo de Pascua se llama Pascua e incluye una celebración de la ascensión de Jesús al cielo.

Cruzalvario

cruz5-450x325

crosswp8655669ee012527094

crossKaringraphic121

Huevos y conejitos de Pascua

A todos nos gusta comer huevos y conejitos de chocolate durante la Pascua, pero ¿qué es lo que realmente se celebra este día? El Domingo de Pascua celebra la creencia cristiana de la fecha resurrección. Según la Biblia fue ese día cuando Jesús resucito entre los muertos y es eso lo que celebramos los cristianos en este día. La pascua se celebra alrededor de la época del equinoccio de marzo.

doming-de-ramos_008

doming-de-ramos_006

Dom_de_Ramos21-150x150

Caracteristicas vitales de la pascua

Una de las características más vitales de la Pascua es el huevo. El huevo es un símbolo de la resurrección de la comunidad cristiana, así que los huevos bien decorado y la caza de huevos se han convertido en algo muy importante para la Pascua. A continuación dejamos a disposición de nuestros lectores algunas imágenes y tarjetas que contengan huevos de pascua; como siempre, podrán descargarlas, compartirlas y hasta incluso imprimirlas de manera totalmente gratuita.

Jesus_Cena[1]

imagenes-de-semana-santa-y-pascua-para-facebook-13

imagenes-de-semana-santa-y-pascua-para-facebook-10

Imágenes de Pascua descargar en WhatsApp

Con la cercanía de la Pascua hemos realizado una selección de imágenes relacionadas para que nuestros lectores puedan compartir en WhatsApp o en redes sociales. Abundan los huevos de chocolate, los conejitos, las cruces, Jesús, el calvario de Jesucristo. La Semanna Santa se identifica por ser una semana de recogimiento ante el dolor de la muerte de Jesús para combinarse con la alegría por su resurrección que se festeja el Domingo de Pascua en medio de reuniones familiares y presentes dulces por lo general en forma de huevos de chocolate y otras figuras como son los conejitos de chocolate, las gallinitas, etc.

Imágenes de Pascua descargar en WhatsApp:

pascua-2 pascua-5 pascua-9-x pascua-colores pascua pascua010esp02 pascuadd pascuadomingo_de_resurreccion_1020911_t0 Conejito-de-Pascua-para-pintar-8 conejito-de-pascua cross-of-christ-0104 cross crossKaringraphic121 crosswp8655669ee012527094 cruz5-450x325 Cruzalvario

Frases buscadas:

  • figura con dedicatoria

Ceremonias de vigilia de pascua

En la Edad Media, que comienza aproximadamente en el siglo VIII, las ceremonias de la Vigilia de Pascua, en especial la bendición del fuego nuevo y el encendido de la vela Pascua, comenzaban temprano. Con el tiempo, estas ceremonias se llevaron a cabo el Sábado Santo por la mañana. El conjunto del sábado Santo, originalmente un día de luto por el Cristo crucificado y de la expectativa de Su resurrección, ahora se convirtió en poco más que una anticipación de la Vigilia de Pascua.

jesus_sepultura

pente34

pascuas_top

Frases buscadas:

  • luto cumpleaño de abuela