Lazos rojos, imágenes e información para el dia mundial de lucha contra el SIDA: Información sobre VIH/SIDA

El símbolo de la Campaña Mundial contra el SIDA consiste en una imagen de boceto de una cinta roja y las palabras “campaña de ayudas del mundo”. Las palabras “mundo” y “la campaña” están en negro y la palabra “ayudas” está en rojo. Los extremos de la cinta se funden en toques de verde, azul, morado y naranja. Los toques de color pueden interpretarse de diversas maneras, ya menudo indican la diversidad de las personas que viven con el VIH y el SIDA.

sidapo

Síntomas del VIH/SIDA ¿Cómo reconocerlo?

Los síntomas del VIH: ¿cómo reconocerlos? 
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una enfermedad que hace que sea difícil para el cuerpo combatir otras enfermedades infecciosas. El virus VIH causa el SIDA, dañando parte de las defensas del cuerpo, que por lo general se esfuerzan contra las agresiones externas. 
sida-infograp0
La infección por VIH se puede dividir en cuatro etapas: incubación, infección aguda, período de latencia de SIDA. El período de incubación es totalmente asintomáticos y dura de 2 a 4 semanas desde el momento de la infección. Durante la infección aguda, que dura un promedio de 28 días, los síntomas de la gripe suelen manifestarse. La tercera fase es de nuevo libre de síntomas y puede durar de 2 semanas a 20 años. En el SIDA fase de soplado se desarrollan  más infecciones, neumonía, enfermedades producidas por hongos y diversos tipos de cáncer.

Primeras señales de que se tiene VIH/SIDA

Uno de las primeras señales de la infección por el virus VIH es una fiebre leve, que en algunos casos también puede llegar a 38 ° C. La fiebre suele ir acompañada de fatiga, inflamación de ganglios linfáticos y dolor de garganta. El sistema inmune se manifiesta una reacción inflamatoria, debido a que el virus entra en el torrente sanguíneo y comienza a replicarse.

Cómo se transmite

El VIH puede transmitirse a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales de una persona infectada. La infección puede producirse mediante el intercambio de agujas o tener relaciones sexuales sin protección.
sidaimage005

Puede darse en recién nacidos?

 Un recién nacido puede contraer el VIH de una madre infectada. Vamos a aprender más acerca de los síntomas.

cartel1

cartel_Alcoy

Caminatas-Mundial-Lucha-Sida-FotoAFP_MEDIMA20141130_0019_24

Frases buscadas:

  • IMAJENES DEl SIDA
  • palabras de cumpleaños para una hermana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *