Imágenes con frases para San Valentín

El humano siempre se preguntó por el sentido de la vida. Es que sí: lo desespera pensar que vino aquí, que arribó a este existir por nada, que es una humilde excepción. Entonces piensa en un ser creador que le dio una misión, se llena de lecturas históricas que terminan con él como un producto y mucho más ¿Ese mucho más? Es más que nada los fundamentos individuales, los motivos bien personales que escogemos porque el sentido, en su totalidad o en gran medida, se lo damos nosotros al devenir en este mundo. El amor, por ejemplo, es un sustento vital en ese sentido. San Valentín llega y aquí te queremos llenar con frases al respecto, querido lector.

El amor es uno de los sentimientos más hermosos que podemos sentir, sino la realización del sujeto por lo menos una realidad de este primisoria y bella ¿Por qué no dejarse arrastrar por tal sentimiento? ¿Qué nos imposibilita a sentir al otro como fundamento de la felicidad o el más preciado de los sucedáneos? Todo lo lindo viene del amor, más allá de sus grises, momentos neutros, soporíferos o anodinos, que también existen.

Obviamente hablamos del amor terrenal y no de uno distinto, encomiable, típico de las deidades. En rigor de verdad, el amor es un proceso, el cariño se gana con paciencia e incluso sudor; muchas realidades se deben haber vivido para sentirnos absolutamente cómodos y felices. La idea del final feliz es una quimera, ya que lo único que se asocia con el final en la vida es la propia muerte.

Ver También:   "Rosh Hashaná" en la biblia

Se aproxima San Valentín y queremos que lo festejes del mejor modo, cerca de tu ser querido y apostando a la misma premisa de siempre: la demostración. Es que uno puede estar encantado en su fuero interno con determinada persona, percibirse seleccionado y sumamente feliz; pero eso no quita que el otro, el prójimo enamorado, necesita la demostración, el accionar cariñoso en la materialidad de la vida. Por lo tanto, no pensemos que esta efeméride es simplemente comercial, sino que encontremos en ella, por lo menos, un momento oportuno para otorgar un presente, decir una frase cariñosa o alcanzar una voz amiga o un oído que escucha,

 

Las imágenes versan sobre San Valentín y el amor en general. Para estas festividades no hay excusas que valgan: cualquier demostración es válida, sin necesidad de efectuar enormes erogaciones. Lo absoluto no se mide ni tiene tasa, señores, por lo que un simple gesto puede servir en estas ocasiones, aquel que sea el más adecuado.

Si bien San Valentín tiene su génesis en tarjetas postales realizadas en el siglo XIX en Estados Unidos, se dice que tiene mucho de pagano el realizar ofrendas o celebrar al Dios Eros, una divinidad primordial que haría ver como ridículo al escueto Cupido. Asimismo, Valentín, de quien toma el normbre la celebración, fue un alto eclesiástico que se opuso en pleno siglo III a los dictámenes que consideraba injustos del emperados romano Claudio II. Éste había prohibido tajantemente que los militares se casaran, ya que importunaba su carrera castrense formar familias. Valentín hizo caso omiso a esa decisión, lo que le contrajo una entrevista personal con la máxima autoridad romana y posteriormente largos suplicios hasta la muerte. Si bien hoy es un santo, hay que decir que Valentín nació pagano y se convirtió con los años, una realidad muy normal en aquellos entonces, sino pensemos, por ejemplo, en San Agustín pasando por el paganismo, el neoplatonismo y recalando finalmente en el cristianismo.

Ver También:   Equinoccio de otoño

Faltan algunos días, pero la idea es que estes preparado, querido lector, para semejante festividad y por eso te dejamos esta enorme cantidad de imágenes en alusión a aquella.

Un pensamiento en “Imágenes con frases para San Valentín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *