Frases del Papa Francisco para Semana Santa

En la vida hay miles de decires, de maneras de proferir sobre cuestiones, a veces con el mismo peso; sin embargo, la diferencia siempre la hará quien habla, la rigurosidad y la autoridad de quien dice algo. Seguramente no ponderaremos de la misma forma lo que pronuncia un ignoto de aquello que nos anuncia a claras y sabidas una figura como el Papa, es decir, la persona más cercana a Dios según el cristianismo. No falta mucho para la Semana Santa, aquellas jornadas de pasión, dolor y resurrección, por eso aquí, para aclimatarte, te dejamos una buena cantidad de frases del sumo pontífice ¿El tópico? Una multitud de cuestiones importantes.

 

ir 

Mensajes del Papa Francisco

Un mensaje que nos ilumine, que nos despierte del sosiego y la tontería; una voz poderosa, en definitiva, que sirva para hacernos discernir entre lo bueno y lo malo. La palabra de Francisco siempre será un bálsamo ante tanta injusticia, maldad y violencia en el mundo.

Es un hecho que el ser humano es una entidad perfectible, que siempre puede mejorar, porque esa es una decisión que debe tomar en cada paso que da, en cada instante que se acerca a sus objetivos. Una premisa filosófica histórica es aceptar la ignorancia como motor de la sabiduría, es decir, un camino; una premisa cristiana debería ser reconocernos con máculas para así, en ese hermoso derrotero, mejorar cada vez más como seres humanos.

El Papa Francisco no solo representa la humildad sublime de Francisco de Asis, santo italiano histórico, sino posee como sui generis una aceptación a lo diverso de la vida ¿Quiénes somos para juzgar otras aficiones sexuales o sentires de género? ¿Quiénes somos para atacar a un buen ateo que pose su fe en su propio ser? El Cristiano nunca podrá considerarse el mejor ser humano, ya que eso simplemente será jactancia barata y muy lejana a la figura de Dios.

Ver También:   Forma parte de las celebraciones del Dia del Medio Ambiente

Frases profundas del Papa Francisco

 

Los tópicos que abarca el Papa Francisco son extremadamente variados: pobrezas del alma y del cuerpo, injusticias de todo tiepo, rebeldía juvenil, respeto a la diversidad, el peso de la evangelización, lo que debería ser y hacer un buen cristiano, etc. Aquí te dejamos algunos ejemplos en sensacional resumen, apocopados, como suele decirse, para que los utilices, compartas y pienses, ya que el ser humano debería hacerlo de la forma más seguida posible.

 

Un final feliz. Sí, el ser humano se ha acostumbrado por sus propias producciones culturales de que los corolarios deben ser positivos ¿Mucho sufrimiento para nada? ¿Nadie observa mi denuedo y lo pondera? ¿El dolor nunca se redime? ¿Los malos, en definitiva, no pagan? En rigor de verdad, Francisco es un papa que invita a esa clase de esperanza, a cavilar sobre el existir como si el desenlace fuera positivo y el dolor valiera algo la pena. Fe en que lo bueno siempre está por llegar; ciertas palabras van directas al corazón y nos fortalecen.

Mensajes y frases reflexivas del Papa Francisco

Todos tenemos entendimiento, incluso, aunque de manera diferente, los animales ¿Y por qué? Porque el entendimiento está ligado a la sensibilidad, por ende solo tiene que ver con determinaciones espaciales y temporales. En cambio, la razón es objeto de los seres humanos, esa capacidad privativa de crear conceptos, muchos de ellos sumamente abstractos. Alabemos a la razón no como algo a temer, sino a cuidar, ya que eso nos puede hacer perfectibles.

Lo curioso de Francisco es que apela a la razón más allá de las creencias, porque comprende que el cristiano no es un ser acabado, sino alguien que se va haciendo paso a paso, incluso con suma dificultad por momentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.