Hermosas y profundas frases para el Día de la Mujer

Conmemorar, volver a pensar, que la memoria se mantenga intacta. En rigor de verdad, no siempre una celebración se desarrolla con pompas de alegría, felicidad o algarabía.

 

A veces el dolor queda, aunque los danminificados directos no estén se reconoce que lo que ocurrió se piensa porque dejó demasiado dolor, debido a que la injusticia y la violencia predominaron. Eso pasa con los 8 de marzo de cada año, conocidos como el Día Internacional de la Mujer. Nada que festejar: el recuerdo de muertes masivas evitables y una consigna en donde se busca que finalmente la mujer ocupe un sitio, en pie de igualdad, en relación al hombre.

Frases por el Día Internacional de la Mujer

A veces las jornadas no comienzan con orígenes puros y claros, sino con formas complicadas, mezquinas y muy poco atractivas. En rigor de verdad, solemos vivir los 8 de marzo como una fecha de la mujer, en la que se la saluda, se le da un beso, unas flores y algun regalo más. Punto.

Pero esta efeméride en rigor de verdad posee una génesis política y social. Para comienzos de siglo se pedía por mayores derechos para ellas, además de formación profesional, sufragio universal y nula discriminación en el plano laboral. Asimismo, en esos años no había fecha clara, siendo celebrado el Día de la Mujer por primera vez en 1911, pero un 19 de marzo. Esto acaeció en países como Austria, Alemania, Dinamarca y Suiza.

Imágenes con frases para las mujeres

Pero, como la cruenta historia nos ha demostrado muchas veces, el progresismo lucha contra el retroceso reaccionario, la lucha por ampliación de derechos puede bañarse de sangre. Exactamente unos seis días después alrededor de 140 jóvenes trabajadoras, de origen judío e italiano en su mayoría, vieron la eterna noche de la muerte al fecener incineradas en la fábrica Triangle, quemada a la sazón. Se sospecha que el incierro fue a propósito por parte de sus dueños, que se negaron a dar mejoras más o menos importantes en las codiciones de sus trabajadores. Grandes consecuencias en la legislación laboral de Estados Unidos fue el corolario.

Ver También:   El espiritu de la navidad

En aquellos años, por ejemplo, en Rusia hubo celebraciones por el Día de la Mujer, pero siendo todas llevadas a cabo en febrero.

En 1917 en Rusia las mujeres también salieron a criticar y realizaron una huelga ante los dos millones de jóvenes muertos en la primera guerra mundial. El zarismo era sumamente débil, por lo tanto dicho amotinamiento significó un puñal más en la vida política de Nicolás II.  El gobierno provisional le otorgó a las mujeres, por su parte, el derecho al sufragio. Eso ocurrió un 23 de febrero según el calendario juliano esgrimido en Rusia o un 8 de marzo de acuerdo al gregoriano utilizado en otros países.

Mensajes profundos por el Día Internacional de la Mujer

Pero fue una construcción tardía llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas. La institucionalización del Día Internacional de la Mujer se da en 1975 y dos años más tarde, por resolución del consejo de la mencionada entidad, se conmina a todos los países a festejar o celebrar un día para la mujer y sus derechos. Todo eso independientemente de las costumbres e historias que tenga cada nación en el globo.

Pedir igualdad será siempre una lucha continua ante cualquier clase de patriarcalismo. Pedir igualdad no quiere decir convertir a la mujer en un ser idéntico al hombre, sino otorgarse posibilidades similares desde su más absoluta singularidad.

¿No se ha mejorado mucho en la cuestión? Naturalmente que sí, aunque también acaece muchas veces que lo que parece una victoria solo es una sofisticación de la dominación. Las mujeres deberán pelear, tal vez por siempre.

Ver También:   Cuando es el Día Internacional de las Viudas?

Frases buscadas:

  • frases de una mujer positiva
  • imagenes de mujer positiva
  • imagenes de una mujet positiva
  • sola y triste imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.