Imágenes con frases ambientalistas profundas e inspiradoras

Al mundo hay que cuidarlo porque es el único que tenemos. Una realidad evidente por el acortamiento de las distancias, el desarrollo de la economía, del transporte, de la comunicación y; sin embargo, tan poco presente. Y si lo está no es desde el modo de una conciencia crítica que se ofusque ante una inmediatez que obvia su sustantividad. Consideramos que hay tópicos francamente insoslayables como este y eso por un motivo muy sencillo: la vida que tenemos está en riesgo (sobre todo las de las generaciones futuras). Bajo esos lineamientos te presentamos imágenes con frases ambientalistas profundas e inspiradoras. Como siempre, te traemos un material útil y profundo ¡Imperdible!

am 7

Frases ambientalistas para compartir

El mundo es uno solo y debemos cuidarlo. Una batalla amplia es una que se libra en cualquier trinchera. Con esto queremos decir que no es necesario que seas parte de un grupo ambientalista o de un gobierno poderoso. Como simple ciudadano, puedes hacer mucho.

am 8 am 9 am 10

La codicia es algo abominable, porque deja de lado cualquier necesidad, porque se basa únicamente en tener por tener. Si nos basamos en lo indispensable el mundo no tendría que sufrir.

am 11 am 12 am 13

Ella es nuestra madre que nos da todo sin ninguna devolución o pedido. Aunque sí tenemos un imperativo categórico insoslayable: protegerla. Aprendamos de otras civilizaciones, de múltiples tiempos, que todo lo que tomaban de la naturaleza lo devolvían.

am 14 am 15 am 16

La codicia existe desde el momento que se erige un sistema donde se generan, sin cesar, necesidades triviales y superfluas. Así que lo mejor, en todo caso, es dejarlas absolutamente de lado.

Ver También:   Pensamientos y frases sobre la soledad, la tristeza y la decepción

am 17 am 18 am 19

Usar lo necesario, circunscribirnos a lo que precisamos y ya. Esa debe ser nuestra premisa, algo sumamente difícil en un mundo construido a partir de selecciones y disposiciones que no dimanan desde nosotros en sentido estricto.

am 20 am 21 am 22

Habría que transformar, sobre todo para el grueso de la sociedad, la idea de salvaje o bárbaros. Porque si a cuidado de la naturaleza se refiere, los únicos desalmados han sido los ciudadanos occidentales.

am 23 am 24 am 25

Dañar al medio ambiente, mancillar a la tierra, contaminar nuestro entorno, es destruirnos a nosotros mismos.

am 26 am 27 am 28

Una verdadera revolución necesitamos, una sumamente sustantiva ¿Cuál? ¿De qué clase puede ser? Una que revolucione las mentes; una que entienda, por lo tanto, que el planeta debe ser cuidado como lo más sagrado.

am 29 am 30 am 31

Y se producen avances al respecto, cambios de esquemas y percepciones; aunque faltan mucho. Hay una sensación de vacío, de lucha con espadas de madera cuando los más poderosos no toman conciencia sobre el medio ambiente.

am 32 am 33 am 34

Salva a la tierra porque ella es lo único que tenemos. Una verdad elemental y, sin embargo, tan desdeñada.

am 35 am 36 am 37

Hipótesis de gaia: el ser humano es una gente nocivo, disruptos, ponzoñoso para la tierra, ergo, ella, tarde o temprano, se va a deshacer del hombre. Cuestiones para tener en cuenta.

am 38 am 39 am 40

Pero decir ser humano no es ser justos ¿Cuántas civilizaciones han existido y existen en armonía, respeto con la naturaleza? Miles, incontables, demasiadas ¿Pero cuál ha roto con ese pacto? Occidente, aupado por un sistema económico absolutista: el capitalismo.

am 41 am 42 am 43

Hay que hermanarse para cuidar la tierra, lo verde, los mares, cada uno de sus fragmentos y retazos. No hay peligrosidad suficiente, advertencia o exhortación corta para estos tópicos.

Ver También:   Ya es realidad el dia de la felicidad

am 44 am 45 am 46

Obviar la mala fe: eso que hacemos cuando suponemos que nuestro accionar erróneo o positivo no modifica la situación. Si yo no lo hago, alguien lo hará; si yo lo hago, nadie lo hará. Error no lógico, sino ético.

am 47 am 48 am 49

Es hora de hacernos responsables. Tal vez una conciencia apesadumbrada, una que se dé cuenta de la realidad sea la que actúe con

prontitud o de manera expedita.

am 50 am 51 am 52 am 53

El futuro ya llegó, aunque en lo sustantivo no como queremos.

am 54 am 55 am 62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.