Tarjetas con lazos para el Dia Mundial del SIDA + Frases

El 1 de diciembre es el Día Mundial del SIDA, un día creado para concientizar a las personas sobre esta enfermedad que afecta a todo el mundo ya que unos 35 millones de personas viven con el VIH.

ac20f0_9

Es importante que las personas de edades comprendidas entre los 15 a 65 se hagan la prueba del VIH por lo menos una vez en la vida. Algunas personas pueden tener que hacerse la prueba más a menudo según en el país que viva. A continuación les dejamos algunos tips para prevenir esta enfermedad y frases relacionadas con esta problemática.

  • Yo diría que este problema del SIDA no se puede superar solo con el dinero, lo cual es necesario, pero si no hay un alma que sepa cómo aplicarlo, no ayuda; no se puede superar con la distribución de condones: por el contrario, aumentan el problema. Lo que se necesita, en cambio, es un comportamiento humano moral y correcto y una gran atención a los enfermos: “sufrir con el sufrimiento”.
    (El Papa Benedicto XVI, durante su viaje a África en 2009. La oración causó controversia en todo el mundo, pero el Vaticano continúa acreditando una sentencia que difiere en varios puntos de la que en realidad pronunció el Papa)

1417442093-asociaci0on-pasmo

  • Hoy es el día mundial del sida. ¡Recuerda usar un condón y sobre todo usar tu cerebro, siempre!
    (Anónimo)

  • El SIDA no es solo el castigo de Dios para los homosexuales; Es el castigo de Dios para la sociedad que tolera a los homosexuales.
    (Jerry Falwee, pastor bautista y predicador de televisión, famoso por sus frases homofóbicas y sus declaraciones sobre este y otros temas. Esta declaración se hizo en 1983. El reverendo hizo un acto de contrición antes de morir).
Ver También:   Imagenes de los reyes para descargar y colorear

  • No juzgamos a estas personas, no les preguntamos qué les sucedió o cómo se enfermaron: solo vemos su necesidad y los cuidamos. Creo que a través del SIDA, Dios nos está diciendo algo, dándonos la oportunidad de mostrar nuestro amor. Las personas con SIDA han despertado el amor más tierno en otras personas que pueden haberlo relegado fuera de sus vidas, olvidándolo.
    (Madre Teresa de Calcuta)

  • ¿Qué les dirías a quienes consideran que el SIDA es un castigo divino?
    – Que Dios ya lo ha castigado infectándolo con un pensamiento similar.(Aldo Busi)

  • El condón es uno de los elementos esenciales en la lucha contra el SIDA y la Comisión de la UE apoya su difusión y uso correcto. La Comisión de la UE considera que existe evidencia científica clara que confirma el papel preventivo de los condones en la propagación del SIDA, por lo que apoya activamente su uso, especialmente en África y en países en desarrollo donde el SIDA es una emergencia. Junto con la malaria y la tuberculosis.
    (John Clancy, representante de la comunidad europea, en respuesta al Papa Benedicto XVI).

  • El SIDA no necesariamente conduce a la muerte, especialmente si se eliminan los cofactores que apoyan la enfermedad. Es muy importante mencionar esto a los enfermos. Creo que deberíamos dar a estos cofactores el mismo peso que le damos al VIH. Los factores psicológicos son vitales para apoyar el sistema inmunológico. Y si se elimina este apoyo, diciendo a los enfermos que está condenado a morir, estas palabras bastarán para condenarlo. (Luc Montagnier)

  • Es difícil responder cuál es el momento más feliz de mi vida. Muchos piensan que fue cuando detecté el virus del VIH. No es así: ese descubrimiento solo abrió otras mil preguntas. Mi verdadera felicidad sería encontrar una cura para el SIDA o el cáncer. Pero ahora estoy convencido de que la única forma posible es la prevención, con nuestro estilo de vida. (Luc Montagnier)
Ver También:   Frases de reflexión y felicitaciones para el Día del Trabajador+ Mensajes + Imágenes

  • La ciencia finalmente ha aclarado cuáles y dónde están los riesgos de infecciones, qué tan esencial es la detección del virus en la sangre de las personas en riesgo antes de que estalle el SIDA, cuando es relativamente fácil detener su desarrollo, como lo fue en el famoso caso de la muestra Magic. Johnson, portador de VIH durante los últimos veinte años sin síntomas. Pero el virus, como el pánico, es un perro feroz mantenido en la cadena, no un animal domesticado.(Vittorio Zucconi).

  • Hoy día mundial del sida “Sí, condón”
    (Anónimo)

Qué significa el lazo rojo del Día del SIDA

La elección del lazo rojo para compartir en el Día del SIDA tiene su significado:

  • Aceptación
  • Solidaridad
  • Compromiso
  • Conocimiento
  • Acción
  • Apoyo

Frases buscadas:

  • imagenes con frases que hagan reflexionar a personas que hieren con malas palabras
  • frases de la vida que continua
  • ñas personas mas frentonas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.