Imágenes de los diferentes oficios de la época colonial de 1810

Los ciudadanos de las clases bajas de la época colonial tenían diferentes oficios, en general eran vendedores ambulantes que iban por las calles ofreciendo sus productos con sus famosos pregones y, al finalizar su recorrido se reunían en la plaza mayor donde la gente acudía a comprar sus provisiones. Aquí encontrarás unas cuantas imágenes de los diferentes oficios de la época colonial de 1810. de-epoca-25-de-mayo epoca-colonial-01.jpg2 25-de-mayo-de-1810-vestimenta-de-la-epoca-01 a2 carnicer

Frases buscadas:

  • explicacion de pregones
  • principales oficios en 1800
  • oficios en 1820
  • refranes regones dichos

Mujeres importantes en nuestras vidas

Muchas son las mujeres que dia a dia marcan nuestras vidas. Algunos ejemplos son las madres, tias u otro vinculo familiar, las maestras, las amigas y las novias; todas estas mujeres son imprescindibles a lo largo de nuestras vidas y por eso creemos que merecen un buen regalo en su dia.

A continuacion compartiremos unas tarjetas muy lindas que podran servirte de regalo para todas aquellas mujeres que mencionamos anteriormente. Podras descargarlas de manera gratuita o simplemente compartirlas a traves de Facebook, Twitter o la red social que prefieras.

feliz-dia-mujer

felizdiamujer

Feliz-dia-internacional-de-la-mujer

Feliz-Dia-internacional-de-la-mujer

La discriminacion racial en el sistema educativo

En el sistema educativo, al igual que en todos los ámbitos, el racismo también está presente. Los programas curriculares, y los textos escolares de primaria, secundaria y Universidad, no reconocen la presencia africana en el mundo. De hecho el continente africano es visto como un país de selvas inhóspitas y de pueblos salvajes, pobres y que no tienen que comer. En cuanto a los textos, no integran la imagen de la persona negra en las ilustraciones de los contenidos, todos los ejemplos que aparecen en ellos son de personas blancas, “saludables y felices”. Esperamos que esta información les sea útil de manera que puedas reflexionar y aportar tu granito de arena para que las cosas cambien.

21

discriminacion-news2

discriminacion

dia-mundial-de-la-eliminacion-a-la-discriminacion-2

Frases buscadas:

  • ilustraciones católicas difuntos

Generando conciencia acerca del Parkinson

En el día mundial del Párkinson desde nuestro blog pretendemos generar conciencia acerca de esta enfermedad. En esta oportunidad lo haremos brindándote ejemplos del impacto que puede tener el Parkinson en los sistemas motores; una persona puede no ser capaz de realizar una actividad simple como cruzar la carretera en caso de que sus ‘pies se congelen’ haciéndolos incapaces de caminar. Cuando vayan de compras, pueden ser incapaces de sacar dinero de un monedero o billetera para pagar los artículos debido a los brazos y las manos movimientos involuntarios. Los síntomas son impredecibles y pueden variar en una escala de tiempo.

BHnEcCzCEAAbqkv

base_image bannerdm2014_home1

banner_home

Como ayudar en la lucha contra la esclerodemia

Hay muchas maneras diferentes en las que usted puede ayudar a unirse a la lucha contra la Esclerodemia. Éstos son sólo algunos ejemplos:

• Lleve el trullo. Trullo es el color asociado con la conciencia de la escleroderma.
• Tómese el tiempo el 29 de junio para publicar en Facebook o Twitter, usando el hashtag #scleroderma en su mensaje.
• También instamos a que se comunique con sus medios de comunicación locales para hacerles saber que la escleroderma es un tema importante para usted, y que le gustaría que se hablara más sobre la enfermedad para ayudar a educar a la población sobre esta enfermedad devastadora y misteriosa.

blogger-image-1047596118

besclerodermia

escleodermia1