No te calles contra la Violencia de Género – Imágenes para compartir

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre, fecha  aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien insta a los gobiernos e instituciones a realizar actividades para proponer  y promover acciones para concientizar a la población sobre esta problemática de la que no está excenta ningún  país del mundo.

genero12 (más…)

Basta a la violencia de genero!

Como un acto que no se puede curar con medicamentos, las estrategias de prevención de la violencia deben ser integrales, con múltiples intervenciones a cabo en paralelo con el fin de tener efectos duraderos y permanentes. Muchos sectores, actores y partes interesadas deben participar. Más evidencia está emergiendo sobre qué intervenciones funcionan para prevenir la violencia, desde la movilización comunitaria para cambiar las normas sociales, a las intervenciones escolares integrales dirigidas a profesores y alumnos, a los suplementos de empoderamiento y de ingresos económicos, junto con el entrenamiento de la igualdad de género.

Diaint.violenciacontramujeres

diaContraViolenciaMujeres_diptico1_2011

dia-contra-la-violencia-de-genero-almansa1

dia-25-de-noviembre-sio-2

Frases y poemas para las mujeres en su dia

El 58º período de sesiones de la Comisión sobre la Condición de la Mujer (CSW58) – la reunión anual de los Estados para abordar los temas críticos relacionados con la igualdad de género y derechos de las mujeres – se centró en “Desafíos y logros en la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y niñas “. Entidades de la ONU y las ONG acreditadas de todo el mundo hicieron un balance de los avances y los retos pendientes en el cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Los ODM han jugado un papel importante en la galvanización de la atención en los recursos para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

download (14)

download (13)

download (12)

download (11)

3 de Junio 2015 – Convocatoria de la marcha contra los Femicidios en Argentina

Mañana, miércoles 3 de junio a las 17 hs. se realizará una marcha hacia el Congreso de la Nación y en más de cien ciudades del país que se han adherido a esta convocatoria en contra de los femicidios que se producen a diario en nuestro país y de todo tipo de violencia de género.

Bajo la consigna #Ni Una Menos, basta de femicidios, sumate a este auténtico reclamo y solidarizate con los familiares de las víctimas de violencia de género.

femicidio.jpg7 (más…)