Objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

WABA, conjuntamente con las celebraciones de la Semana Mundial de la Lactancia Materna insta a:
• Una acción mundial concertada para apoyar a las mujeres para combinar la lactancia materna y el trabajo, ya sea en el sector formal, el sector no formal, o en casa
• Ratificación y aplicación de las leyes y regulaciones de los gobiernos de protección de la maternidad, de acuerdo con el Convenio sobre la protección de la maternidad de la OIT
• La inclusión de indicadores de destino de lactancia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

CARTEL-LACTANCIA-MATERNA2

lactancia

LACTA_MAMA_3_1_1_1

infografia-lactancia-300-s

Frases buscadas:

  • dibujos para colorearsobre lactancia materna
  • cartelera sobre lactancia materna
  • lactancia materna cartelera
  • como hacer tarjetas sobre la lactancia materna
  • carteleras sobre lactancia
  • una cartelera sobre lactancia materna
  • fraces lactancia materna con imagen
  • frases relacionadas a la lactancia materna en caricatura
  • hora materna cine
  • imagenes de lactancia materna animada

Campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015

La campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015 y sus socios a nivel mundial, regional y nacional tienen como objetivo potenciar y apoyar a todas las mujeres, que trabajan en los sectores formal e informal, para combinar adecuadamente el trabajo con la crianza de niños, en particular la lactancia materna. (Se define el trabajo en su forma más amplia del empleo asalariado, por cuenta propia, el trabajo estacional y contrato para el hogar no remunerado).

img_bnnlacman01

GetAttachment

image

Imágenes del Día Internacional de la Lengua Materna

En el Día Internacional de la Lengua Materna se intenta favorecer la calidad  de la educación en la lengua materna permitiendo, de esta manera, fortalecer el respeto a la diversidad de lenguas y de culturas.

Te dejamos, a continuación, una selección de imágenes del Día Internacional de la Lengua Materna que podrás descargar en tu PC y compartir con tus amigos a través de las redes sociales.lengua-materna.jpg6

(más…)

Dia de la Lengua Materna – Agenda 2015

Buenas tardes lectores! Hoy venimos a contarles un poco mas acerca de la agenda para lo que sera el 2015 respecto de la Lengua Materna. Para los que no saben, hoy se celebra el Dia Internacional de la Lengua Materna caracterizado por intentar preservar esas lenguas caracteristicas y autoctonas de cada pais.

Despues de 2015 la agenda respectiva a este tema debera centrarse en la prioridad de promover la educacion para todos: ampliar el acceso, garantizar la igualdad y la inclusion y fomentar la educacion para la ciudadania mundial y el desarrollo sostenible. Impartir la educacion en la lengua materna es esencial para alcanzar estos objetivos, facilitar el aprendizaje y reforzar las competencias en materia de lectoescritura. Tambien es necesario dar importancia a la formacion docente, la revision de los programas de enseñanza y la creacion de entornos propicios para el aprendizaje.

PLECA_1

observatorio100221

ninos_leyendo

maxresdefault

Las mujeres y el periodo de lactancia

Si bien mucho se ha hecho en cuanto a los derechos de las mujeres en periodo de lactancia, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que se acepte que la necesidad de un bebé por ser amamantado es más importante que alguien que se queje de que les resulta ofensivo. Lo ideal sería que en el futuro la lactancia fuera aceptada y que todos entendieran que las madres que amamantan tienen derecho a amamantar sin acoso.

semana-mundial-lactancia-materna

Semana-Mundial-de-la-Lactancia-Materna-e1375482086420

semana-mundial-de-la-lactancia-materna-01

semana-mundial-de-la-lactancia-materna_1