Juan el Bautista en el Evangelio

El único relato bíblico del nacimiento de Juan el Bautista viene del Evangelio de Lucas. Los padres de Juan, Zacarías o Zachary – un sacerdote judío – y Elizabeth, no tenían hijos y ambos estaban más allá de la edad de la maternidad. Durante la rotación para servir en el Templo de Jerusalén, Zacarías fue elegido por sorteo para ofrecer el incienso en el altar de oro en el Lugar Santo. El arcángel Gabriel se le apareció y anunció que él y su esposa darían a luz a un niño, y que le debía por nombre Juan.

GEDC2118

FIESTA-SAN-JUAN-BAUTISTA-HUARAL

c1fda6_carajuandiego_original

Frases buscadas:

  • fraces con imagenes de mal padres

La Natividad de San Juan Bautista

La Natividad de San Juan Bautista o nacimiento de Juan el Bautista, es un día de fiesta cristiana que celebra el nacimiento de Juan el Bautista, un profeta que predijo la venida del Mesías en la persona de Jesús, quien más tarde fue bautizado por El en persona. A continuación te dejamos algunas imágenes y tarjetas acerca de este día para que descargues y compartas con amigos y familiares.

juan_eudes_Valmaria

juan_dios01 juan_capistrano

Quien fue Juan el Bautista?

Los cristianos han interpretado durante mucho tiempo la vida de Juan el Bautista como preparación para la venida de Jesucristo, y las circunstancias de su nacimiento, según consta en el Nuevo Testamento, son milagrosas. El lugar central de Juan en el Evangelio se ve en el énfasis que Lucas da el anuncio de su nacimiento y el evento en sí, un hecho prominente paralelo a los mismos sucesos en la vida de Jesús.

juan_avila

hqdefault[1] hqdefault

Imagenes y frases de la Anunciacion del Arcangel Gabriel

En la Anunciación, cuando el Arcángel Gabriel se le apareció a la Virgen María para informarle que iba a concebir el Jesús del Espíritu Santo, también le informó que Isabel, su prima, ya estaba embarazada de seis meses (Lucas 1:36) y que María viajó a visitar a Isabel. El Evangelio de Lucas relata que el bebé “saltó” en el vientre de Isabel en el saludo de María (Lucas 1:44).

al16xl

20090410030340-43 20080816005323-juan-jose

La familia de Simon Bolivar

Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, descendiente de una familia de origen vasco establecida en Venezuela desde finales del siglo XVI y que ocupaba una posición social y económica distinguida en la provincia. Sus padres fueron el coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte, y Concepción Palacios Blanco. Tenía dos hermanas mayores y un hermano: María Antonia, Juana y Juan Vicente. Había otra chica, María del Carmen, que murió al nacer. Antes de cumplir los tres años de edad, Simón perdió a su padre, quien falleció en enero de 1786.

bolivar1

bolivar_1805

Bolivar

bandera_bolivar

Frases buscadas:

  • palabras de agradecimiento para mis hermanas